beneficios para la mente

El ejercicio y los beneficios para la mente

Por Ana Leticia Salazar

Muchas personas van al gimnasio o corren en las calles para mejorar el rendimiento cardiovascular, crear músculo, y por supuesto, tener un cuerpo fenomenal. Desde hace muchos años, los científicos han demostrado cómo el ejercicio dispara las funciones cerebrales. Independientemente de la edad o el nivel de condición física (cualquiera que este sea), los estudios demuestras que hacer ejercicio produce beneficios mentales que pueden beneficiar la salud mental, relaciones y conducir una vida más saludable y feliz.

Reduce el estrés: unos de los beneficios del ejercicio es el de reducir el estrés, tanto físico como mental.

Libera químicos de la felicidad: el ejercicio libera las endorfinas, las cuales crean sensaciones de felicidad y euforia.

Mejora la autoestima: el ejercicio físico no sólo mejora la autoestima, también mejora la apariencia (reduce tallas, peso, grasa), y eleva la percepción que se tiene de uno mismo.

Alivia la ansiedad: los químicos templados que son liberados durante y después del ejercicio, ayuda a la gente a calmar los desordenes de ansiedad que se experimentan.

Ayuda a controlar adicciones: al liberarse la dopamina, “la recompensa química” a cualquier forma de placer. El ejercicio ha ayudado a muchas personas adictas a recuperarse.

Relajante: un ejercicio moderado, puede equivaler, para muchas personas, igual o más que una pastilla para dormir, incluso hasta gente con insomnio.

Hacer ejercicio puede traer efectos positivos más allá del gimnasio. Ganara autoestima, dormir mejor y hasta pensar mejor son algunos de los motivadores que nos darán el empujón para ejercitarnos con regularidad.