algunas sugerencias…..

Algunas sugerencias para no sufrir estas vacaciones

Un hecho alarmante: las personas consumimos durante este período decembrino (hablando únicamente del 12 de diciembre al 6 de enero), probablemente de 3 mil a 5 mil calorías diarias!!!  Para muchos es verdaderamente estresante éste período de 15 días; lo que se logró con tanto esfuerzo se hace añicos con tantas posadas, cenas, comidas, compromisos de trabajo, etc. No todo está perdido, hay muchas maneras de mantener el peso durante este maratón: Guadalupe-Reyes:

-        Realizar ejercicio: el que los niños no vayan a la escuela o el estar en período vacacional, no es ningún pretexto para faltar al gimnasio. Con tan sólo 45 minutos entre el cardio y la rutina, bastarán para mantener tu peso.

-        Desayunar: saltarse el desayuno para “ahorrar calorías”, no es la mejor opción ya que los antojos hacen que caigamos en tentaciones con muchísimas calorías.

-        Hidratarse: tomar de 6 a 8 vasos de agua al día; es probable que lleguemos a confundir el hambre con la sed.

-        Porciones pequeñas: es recomendable usar un plato más pequeño del habitual, nos ayudará a reducir calorías y a comer sin culpa.

-        Saber elegir: la cena navideña es una gran tentación, hay que saber escoger los alimentos que vamos a comer, los libres de grasa son los mejores. Si la dieta es muy estricta, es aconsejable cocinar lo que sí está incluido.

-        Dormir 8 horas: dormir bien una noche antes de la navidad, ya que la falta de sueño logra abrir el apetito y nos lleva al consumo innecesario de calorías.

-        Esperar 20 minutos: es el tiempo en el que tardamos en sentirnos satisfechos, antes de volver a llenar el plato.

Espero que estos tips te sean útiles en estas vacaciones y aprovecho la oportunidad para deserte una Feliz navidad y un próspero año 2013!!!