dieta…..

Por qué hacer dieta se parece a una crisis financiera?

El cuerpo está diseñado para almacenar grasa. Es como la especie humana ha sobrevivido por miles de años.  Cuando la hambruna llegó, fue el individuo quien supo como almacenar y utilizar mejor la grasa del cuerpo para sobrevivir.  La evolución no estaba preocupada por la crema que lleva el muffin encima,  cuando comían para sobrevivir.

Así que, cuando los tiempos eran buenos, esas células grasas comenzaron a llenarse como locas! Las personas veían expandir sus cuentas (la cintura). Ahora, la avaricia opera no sólo en la bolsa de valores sino también en las mesas de los buffet de cualquier restaurante. Al menos el reglamento es, por ejemplo: el control de calidad de las porciones y la comida, cuando las cosas comienzas a desequilibrarse le damos la bienvenida a la gula.

Algunas personas compran casas que no pueden pagar que son  lo mismo que las personas que comen comida chatarra. ambas comprometen la salud a largo plazo.  Se puede pensar que comer en un McDonalds  es como recibir un préstamo con tasa variable… estarás bien por un ratito pero luego  estarás en el hospital más cercano.  Tu valor se ajusta y es tiempo de deshacerse de los pantalones talla extra.

Mientras estés pagando la hipoteca, la vida es buena. Podría ser que no te des cuenta de que estás subiendo el porcentaje de grasa corporal (panza) o preparándote para una bancarrota hasta el momento de que te destruye.

A continuación la consecuencia, la hipoteca se incrementa y comienzas a recuperar los pantalones grandes que ya habías regalado.

El trabajo interno del organismo ha sido tan corrompido por la desreglamentación (y la coagulación) que tus mercados apenas funcionan. Tu presión arterial se va a la alza ya que el cuerpo está lleno de deudas al rededor de la cintura.

Ahora es tiempo de hacer dieta. Y quieres perder esa grasa RAPIDAMENTE. Inmediatamente cortas el consumo calórico hasta la inanición. Por supuesto, en las reservas del mercado, la dieta parece una bancarrota, así lo aprecia el organismo. Entra en pánico. igual que los corredores de bolsa.  El cuerpo tiende a quemar músculo más rápido que la grasa.

Pero una gran pérdida económica (dieta), creada por un atracón de comida, ahora está intentando lograr en un corto tiempo lo que normalmente llevaría un período más largo. Corta el número de calorías, incrementa la actividad física y gradualmente perderás grasa.

Si tienes planes de retiro con algunos ahorros,  los haz contemplado últimamente, probablemente viste la gráfica que va de arriba-abajo abajo-arriba, igual que los kilos de la báscula por el efecto yo-yo de la dieta.

A la caída le sigue un montón de personas comprando mercancías baratas (ya que el precio es tan bajo y porque ese pastel de KFC luce delicioso), seguido de otra crisis, seguido por otra compra de pánico y así continúa.

Este círculo vicioso no hace nada por estabilizar la economía. Sólo te lleva a la ansiedad por la comida, te hace comer más y engordar.

Ahora sientes culpa. Lograste reponer los kilos que habías logrado bajar, sólo que al fracasar en la dieta, perdiste masa muscular y ganaste grasa. Estas en la mitad de una gran depresión.

Existe una palabra mágica ESCAPE, cierto! Equivocado! Mira que tan bien funciona esto. Las reservas del mercado siguen llenándose y se mantienen en el yo-yo dietético. hasta que los bancos se llevan la alta concentración de azúcar de la mermelada que se encuentra en la pirámide alimenticia, puedes estar seguro que estos bancos no resolverán tu problema de sobrepeso.

Ahora tres palabras mágicas que mantendrán todo a salvo: FUERZA DE VOLUNTAD.

Cuando se adquiere  la fuerza de voluntad, se toma el control sobre las finanzas y la nutrición. Te das cuenta de que el mundo no te debe un cuerpo magro… es algo en lo que tienes que trabajar y esforzarte por conseguir, igual que pagar una hipoteca.

Si suena muy bonito para ser verdad… bueno, tu sabes cómo funciona el resto…

En este caso, es una lección que la bolsa de valores debe aprender de Plaza Sésamo. Como suele decir el monstruo come galletas, las galletas “algunas veces” son comida.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • Twitter